Las mujeres con preeclampsia tienen mayor riesgo de complicaciones después del parto

Las mujeres con preeclampsia tienen un riesgo más alto de complicaciones después del parto y se debe continuar su seguimiento hasta 72 horas, según sugiere un nuevo comentario publicado este viernes en 'The Obstetrician & Gynaecologist'. La revisión analiza los riesgos para la salud asociados con la hipertensión posparto, la presión arterial elevada que se produce después del parto, y estudia a las mujeres en riesgo de esta enfermedad y los tratamientos disponibles. Existe una amplia literatura sobre la hipertensión en el período prenatal y durante el parto, pero hay poca información sobre la hipertensión posparto. Después de un embarazo sin complicaciones, la mayoría de las mujeres experimentan un aumento de la presión arterial durante el período postparto, pero la hipertensión sostenida en el período postnatal puede ser una afección potencialmente mortal.

Las mujeres con mayor riesgo de desarrollar hipertensión después del parto son las que han tenido la hipertensión inducida por el embarazo o preeclampsia y corren el riesgo de complicaciones graves como consecuencia del parto por lo que debe continuar su seguimiento como paciente hospitalizada por lo menos 72 horas, según el nuevo análisis. Sin embargo, las mujeres también pueden desarrollar hipertensión después del parto sin factores de riesgo previos y los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, trastornos visuales, náuseas y vómitos. Las posibles complicaciones de la preeclampsia en el período postparto son muy similares a las del período prenatal, con la excepción de que las complicaciones fetales y la hipertensión severa deben llevar un tratamiento urgente para prevenir la hemorragia cerebral, explican los autores en la revista.

El informe se centra en un estudio previo donde se analizaron los resultados de las mujeres readmitidas en el hospital en el período postnatal (hasta el día 24) que recibieron un diagnóstico de preeclampsia. Las conclusiones mostraron una alta incidencia de complicaciones: el 16 por ciento fueron diagnosticadas con eclampsia, un 9 por ciento con edema pulmonar (acumulación de líquido) y se registró una muerte materna. Los autores de la revisión destacan la necesidad de una vigilancia prolongada en el período postparto y la importancia de investigar los síntomas reportados en mujeres de alto riesgo, además de recomendar que los equipos hospitalarios y comunitarios necesitan tener pautas de derivación y de gestión en el lugar en el que se pueda producir la hipertensión posparto.

Además, los autores de la revisión concluyen que a las mujeres con mayor riesgo de hipertensión se les debe ofrecer aspirina en dosis bajas y una mayor vigilancia de la presión arterial en un embarazo futuro. «A las mujeres con preeclampsia se les debe retrasar el alta y una vez que dejan el hospital, se les debe controlar la presión arterial durante las dos primeras semanas. Esto debe conllevar también la visita al médico 6 semanas después del parto. Si persisten los síntomas puede haber una causa subyacente», afirma Jason Waugh, coautor de la revisión y editor jefe de la publicación.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.