El principal objetivo del viaje es impulsar el encuentro entre amigos que han trabajado juntos

La Asociación de Facultativos Seniors del Hospital Universitario Son Dureta ha organizado un viaje socio cultural por la Ribera del Duero: Oporto, Salamanca y Zamora. El trayecto se inicia el día 23 de septiembre en la ciudad portuguesa de Oporto, dos días después, la comitiva se embarcará en un crucero fluvial hasta Régua, y por la tarde llegarán a Salamanca. En esta ciudad, el grupo visitará la Universidad la más antigua de España, y una de las cuatro primeras que surgieron en Europa. El 27 de septiembre, visitaran Zamora. Y, el último día del trayecto, el 28 de septiembre, la comitiva se dirigirá a Toro, y desde allí, a Madrid para regresar a Palma.

P.- ¿Cómo surge la idea de organizar este viaje desde la Asociación de Facultativos Sénior del Hospital Universitario Son Dureta?

R.- El año pasado me reuní con los compañeros de mi promoción de la Universidad de Salamanca, cumplíamos 40 años desde que nos licenciamos. Muchos de ellos me solicitaron los estatutos de nuestra asociación, porque querían traspasar el proyecto en los lugares donde han trabajado como Galicia, Cataluña, País Vasco, etc. Debido al interés que mostraron por nuestra iniciativa, se nos ocurrió que cada año podríamos organizar visitas a las distintas universidades donde los facultativos de Son Dureta han estudiado Medicina, para conocer la Universidad y el Entorno. Es decir volver a nuestro origen.

P.- El viaje sociocultural por la Ribera del Duero, a quién va dirigido.

R.- A todos los miembros Senior pero no en exclusiva, porque pueden inscribirse sus familiares y amigos. Nuestra asociación engloba a todos los facultativos jubilados (médicos, farmacéuticos, químicos, etc.), que trabajaban en Son Dureta. Y, también ha todos los que han trabajado en el hospital pero solicitaron una excedencia y se fueron a los centros privados. Pero le diré más los hospitales de Son Llàtzer, Manacor y Hospital Comarcal de Inca están nutridos de facultativos de Son Dureta, y estos profesionales jubilados también pueden asistir al viaje.

P.- Y, qué me dice de los miembros Pre-Senior.

R.- Los facultativos denominados pre-senior dentro de la asociación son profesionales que tienen más de 60 años y en pocos años se jubilarán. Los pre-senior están muy ligados a los Senior pues son personas con diferencia de edad de cuatro o cinco años, y las amistades en el trabajo no tienen edad.

P.- Puede explicarnos el objetivo principal de este encuentro entre profesionales jubilados.

R.- Este viaje es sociocultural, y pretendemos impulsar el encuentro entre amigos que han trabajado juntos, pero no sólo tiene un enfoque turístico, también queremos realizar gestiones para hermanarnos con los médicos de otras provincias.

P.- En qué consiste este hermanamiento entre médicos.

R.- El viaje tiene un interés especial en poder llevar a cabo, un acto de hermandad entre el Colegio de Médicos de Salamanca y el Colegio de Médicos de las Islas Baleares. Pretendemos aprovechar el viaje al destino que corresponda e intentar fomentar lazos entre los hospitales y colegios profesionales, ya que muchos facultativos de Son Dureta han estudiado o proceden de otros lugares de España.

P.- Aún quedan plazas para inscribirse en el viaje por la Ribera del Duero.

R.- Si, quedan algunas plazas para los que se decidan a última hora, les aconsejo que llamen directamente a la agencia: “Viajes Tramuntana”, teléfono: 971-763-650 C/ General Riera, 14 Palma.

P.- Para aquellos qué después de leer su entrevista tengan dudas, ¿cómo les puede convencer para que se inscriban?

R.- Este viaje esta dedicado a fomentar la amistad y el compañerismo entre los Senior y Pre-Senior, si hay algo que nos motive es compartir momentos agradables. Es muy satisfactorio, que cuando te jubilas no te sientas aislado, y esta es una forma de disfrutar con nuestros antiguos compañeros de trabajo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.